Búsqueda

Búsqueda personalizada

Presentación

Saludos a todo aquel que pase por aquí. Lo primero de todo, aclarar que éste va a ser un blog donde me gustaría desarrollar un relato del que aún sólo conozco su título: "Buscando a Lovecraft". Aún no tengo muy claro cómo se va a desarrollar, y apenas tengo esbozado su punto de partida. Tan sólo sé que estará relacionado con la obra literaria de H. P. Lovecraft.

Howard Phillips Lovecraft nació en 1890 en Providence (EEUU), y murió en 1937. Escribió infinidad de relatos fantásticos y de terror, creando, con el apoyo de algunos escritores y amigos, lo que se ha llamado "Los mitos de Cthulhu", ciclo narrativo donde prima el horror cósmico y donde acechan unos seres primordiales, muy anteriores al hombre en la Tierra. Para dotar de una apariencia de credibilidad a este universo terrorífico, Lovecraft y sus compañeros nombraron en sus relatos ciertos libros esotéricos, algunos reales y otros inventados para la ocasión, entre los que destaca el Necronomicón, tal vez la mayor y mejor invención de Lovecraft.

El Necronomicón

Llamado Al Azif en árabe (término que hace referencia al ruido que producen los insectos nocturnos), y supuestamente escrito por un poeta loco, Abdul Allhazred, este libro contendría el secreto de los seres primigenios, incluyendo ritos que podrían incluso invocarlos. Sería por tanto, un libro extremadamente peligroso. Pero... ¿existió realmente dicho libro? Lovecraft lo nombró en algunos de sus relatos, aportando incluso pruebas de su existencia, aunque también dejó claro que era un producto de su brillate imaginación.

Pero la idea de la posible existencia del Necronomicón no deja de ser atractiva (de una forma quizás un tanto macabra), y es precisamente con esa idea con la que me gustaría jugar en mi relato. Insisto, no sé cómo saldrá porque, de momento, sólo tengo este punto de partida. Espero, al menos, comenzar lo antes posible.

Hasta pronto...

3 comentarios:

Marien dijo...

Espero que esto sea el comienzo de tu primera novela, si es así, enhorabuena, sigue por ese camino, vas muy bién.Buena trama y muy buena narrativa, haces que la lectura sea placentera e interesante, me he quedado con ganas de leer más.Y no es pasión de novia!!!!!!.Muxus y enhorabuena.

Arg! dijo...

Hola!!

Acabo de aparecer en tu blog... espero que lo continues, lo poco que tienes hasta ahora suena muy interesante, un saludo y ¡a seguir con el proyecto!

Sonia dijo...

A por él!!
Lo seguiré paso a paso....
XD